Óscar Pereiro da el pistoletazo de salida del VI Estase Cocendo

07.02.2014. El Centro do Viño da Ribeira Sacra acogió esta tarde la presentación de las VI Jornadas del Cocido de Carnaval de la Ribeira Sacra Estase Cocendo, que darán comienzo mañana y se extenderán hasta el próximo 8 de marzo. La inauguración contó con la presencia del ex ciclista y comentarista deportivo pontevedrés Óscar Pereiro, que fue nombrado compadre del Estase Cocendo 2014. En el acto también participaron el alcalde de Monforte de Lemos, Severino Rodríguez; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real; el responsable del área de Cultura y Turismo de la Diputación, Mario Outeiro, y la concejala de Cultura de Monforte de Lemos, María del Pilar López Martínez.

Estas jornadas gastronómicas dedicadas al cocido y promovidas por la Apehl se desarrollarán en casi 70 establecimientos de la Ribeira Sacra en diversas modalidades, puesto que unos ofrecerán tapas de cocido, otros servirán menús completos, los hoteles, pensiones y casas de turismo rural harán precios especiales durante esos días, y algunos combinarán varias propuestas.

Por ayuntamientos, participan dos locales de Bóveda, nueve de Chantada, 41 de Monforte de Lemos, dos de Pantón, uno de A Pobra do Brollón, cuatro de Quiroga, cinco de O Saviñao, tres de Sober y uno de Taboada.

Este año, como novedad, se sorteará entre los comensales que degusten el menú un cerdo de 100 kg de la Devesa dos Formigueiros, criado por el colectivo monfortino Prodeme, que presta apoyo a personas con discapacidad física e intelectual.

Consulta el programa con la lista de participantes aquí.