Ars Magirica recreará la gastronomía del Lvcvs Avgvsti

18.05.2015. Cheché Real participó esta mañana en la presentación del certamen gastro-romano Ars Magirica, que se celebrará en la capital del 22 de mayo al 7 de junio. Se trata de unas jornadas gastronómicas que recrean los platos y sabores típicos de la época. Esta exaltación culinaria romana, antesala del Arde Lucus, está organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo, con la colaboración de la Apehl y de Muralla Este.

Este ano colaboran un total de 22 establecimientos hosteleros: Restaurante Antas, con Coturnix; Cafetería Diveca, con Panen cum ovum et allium; Casa María, con Tosta Castrexa; Mesón A Laxa, con Agnina A Laxa; Fonsagrada, con Pectus Dei; Pasarela, con Saltimbocca; Cervezoteca A Tinería, con Ovum Frictum; O Cincuenta e Seis, con LVI Arde Lucus; Os Cachivaches, con Pimento recheo de xabaril con escuma de allo; Restaurante Campos, con Manciña de porco; O Mercado Street Food, con Vaca, viño, olivas e loureiro; A Caseta da Barra, con Lasaña gallega; A tu salud, con Delicias do Centurión; Cafetería El Trópico, con Ouro do Val; Cervecería Central, con Capricho Romano; Cafetería Gucho´s, con Bacallau gratinado con muselina de alioli; Kursal Sports Bar, con Tosta Mercenarios Galaicos; Parrillada Abel, con Tosta Campesina; Parrillada Botafumeiro, con Mexillóns Botafumeiro aos 3 gustos; Restaurante A Rosada, con Freixós recheos de marisco sobre prebe de ourizo; Restaurante Espolada, con Porco salvaxe con marmelada de boletus, e Restaurante Vivero, con Filloa rechea de crema de grelos con queixo do Cebreiro.

Nota: Los locales de las calles Montero Ríos, Rafael de Vega y Nicomedes Pastor Díaz empezarán a ofrecer estas tapas a partir del viernes 29 de mayo.

Folleto informativo